Todavía no hay apresados por robo de camión de valores en plaza comercial

No hay personas apresadas por el robo de un camión de valores de la empresa de Servicios de Seguridad Brinks el pasado lunes 11 de abril, debido a que no existe un documento oficial de orden de detención.

Las autoridades policiales han tenido bajo investigación a 12 personas, incluidos dos empleados de la empresa Brinks, sin que hasta el momento figure ningún apresado.

De acuerdo con el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, están centrados en el vehículo en el que los responsables escaparon del lugar “prácticamente ya está identificado y estamos simplemente a la espera de estar cien por ciento seguros para adoptar las acciones de lugar en cuanto a las órdenes de arresto y demás”.

Afirmó que los autores del robo serán apresados y sometidos ante la Justicia lo antes posible.

El robo de la valija tuvo lugar en la zona de descarga del centro comercial Sambil. Según los datos ofrecidos, los desaprensivos aprovecharon que el camión de valores estaba abierto y sin dinero en la bóveda, “por eso solo se llevaron esa valija”.

La Policía desconoce la cantidad de dinero que contenía la valija, sin embargo, una fuente dijo a este medio que lo sustraído ronda entre los 20 y 30 millones de pesos. 

Robos más recientes a camiones de valores en RD

Diario Libre presenta un recuento de algunos de los casos de robos más recientes a este tipo de transporte en el país. 

Hace un año, el 7 de abril de 2021, un camión de valores de la empresa Dominican Watchman fue robado y abandonado en el sector La Terraza, en Santiago. Durante la inspección del vehículo, en presencia del Ministerio Público, fueron halladas 14 valijas con miles de dólares, millones de pesos y cheques.

Según la empresa de envío de valores, en el interior del vehículo faltaban 64 millones de pesos.

El pasado 7 de mayo, la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago impuso ocho meses de prisión preventiva como medida de coerción contra dos personas señaladas como los autores intelectuales del robo.

La sanción fue impuesta contra Luis Abner Rosario Guzmán y Willy Alfonso Suero, quienes fueron enviados a un centro carcelario en la ciudad de La Vega. 

El 16 de enero de 2020, policías asignados a la subdirección Regional de Investigación (Dicrim) en Santo Domingo Norte, apresaron a un hombre que alegadamente, junto a otros dos, intentó robar un camión de envío de valores que contenía siete valijas con poco más de 3,529,199 pesos, en un hecho ocurrido en el sector El Invi, de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

De acuerdo con el informe preliminar del hecho, uno de los individuos aprovechó que dos guardianes de la compañía de seguridad saliera del vehículo a realizar una entrega en una institución financiera, para abordar el camión y emprender la marcha, y fue perseguido y alcanzado por los mismos guardianes en la calle Los Restauradores de la misma barriada.

Al detenido se le ocupó una peluca, dos copias de llaves, un celular y un uniforme de la citada empresa que, según dijo, un pariente se lo suministró para cometer el delito. Dicha vestimenta la tenía puesta al momento de ser capturado.

El 22 de octubre de 2019, la Policía Nacional informó que dos hombres robaron 9 millones 500 mil pesos en efectivo de un camión de servicio de valores de la compañía G4S Secure Solution, en La Romana.

En un vídeo se observa a los dos atracadores, que se transportaban en una motocicleta, abrir el camión y sacar cinco valijas, aprovechando un descuido de los empleados, que penetraron a una tienda del centro de la ciudad, indica una información publicada en esa fecha. 

El 11 de abril de 2018, la Policía Nacional informó que detuvo a un chófer y dos custodias de un camión de valores de la empresa G4S, acusados de cometer un autorrobo, en Azua. 

El 9 de enero de 2015, la Policía Nacional reportó que tres vigilantes de una empresa de seguridad privada robaron un camión de transporte de valores con unos 17 millones de pesos en Santiago.

Para comentar selecciona la opción de Facebook