Onamet: continuarán las lluvias sobre el territorio nacional

Santo Domingo – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que sobre el país persisten la humedad e inestabilidad producto de la incidencia de una vaguada, en adición a los efectos del viento húmedo del sureste.

Ambos factores,  favorecen la continuación de los nublados acompañados de aguaceros intermitentes, siendo moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Especialmente más concentrados sobre provincias de las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, cordillera Central y la zona fronteriza.

Sin embargo, el organimos indica que para mañana jueves habrá una  leve reducción en las lluvias en intensidad y frecuencia durante las horas matutinas.

No obstante, durante la tarde se esperan concentraciones nubosas con aguaceros localmente moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las localidades de las regiones noreste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza. 

Debido a las precipitaciones ocurridas y las que se esperan, la Onamet, modificó las alertas y avisos  meteorológicos por inundaciones repentinas rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias:

Azua Elías Piña Monseñor Nouel La Vega  
Peravia Sánchez Ramírez Monte Plata San Cristóbal  
Dajabon                    La Altagracia Hato Mayor El Gran Santo Domingo  
Puerto Plata  San José de Ocoa Santiago María Trinidad Sánchez  
  

 

El Seibo

  

 

Santiago Rodríguez

Barahona Pedernales  
 La Romana  San Pedro de Macorís  

Para comentar selecciona la opción de Facebook