Moca: cuatro años sin el Zoo botánico

Moca. A casi cuatro años del cierre del zoológico botánico en este municipio de la provincia Espaillat, las limitaciones económicas han impedido desarrollar el proyecto que devolvería a los mocanos uno de sus principales centro de atracción.

El alcalde de Moca, Miguel Guarocuya Cabral, informó que el Ayuntamiento ha diseñado un proyecto de construir en los terrenos el denominado “Parque Lineal Zoo botánico” que conlleva una inversión de 100 millones de pesos. Guarocuya Cabral dijo que el plan de rescate fue presentado al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) para ser sometido a un cofinanciamiento de inversión pública y el cabildo.

“Es un proyecto de unos 100 millones de pesos y no podemos solo como municipio. Pero es un importante rescate de ese pulmón urbano debido a que se trata de una reserva del territorio”, apuntó el alcalde, al ser consultado para elCaribe.

Decisión

El zoológico botánico fue cerrado durante la gestión municipal de Ángel López y con él se produjo el retiro de los pocos animales que quedaban. En el terreno apenas trabajan cuatro personas que se encargan de la limpieza de las aceras tanto internas como externas. Antonio Rosario, quien lleva 15 años como uno de los empleados de limpieza, dijo que los problemas de vigilancia han llevado que personas penetren al terreno del zoológico y se den a la prácticas, como de cortar árboles.

“Recientemente atrapé a tres haitianos que penetraron a este lugar con la intención de tumbar los árboles”, indicó.

Antonio Agustín Acevedo explicó que a pesar de laborar por más de una década, ninguno de los empleados activos tiene seguro médico. Dijo que después de quedar disuelto el patronato que dirigió Alfonso Ortiz, la situación ha empeorado.

Autoridades no han cumplido con Moca

En mayo del 2017 se informó de que la remodelación e intervención del zoológico botánico sería entregada para finales del mes de junio de ese mismo año, aunque sin el saneamiento de la cañada. Los años han transcurrido y hoy ni siquiera hay planes para devolverle este importante activo a los mocanos. El lugar carece de personas de limpieza y corte de hierba.-

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Education Template