En San Juan: 12 años de prisión a ladrón que hirió mujer hasta provocarle la muerte

Despierta El Sur.- La Fiscalía de San Juan de la Maguana obtuvo una condena de 12 años de prisión contra un hombre que robó en la casa de una mujer a la que hirió con un arma blanca en varias partes de su cuerpo.

Los jueces Angélica Calderón, Luis Marte y Dámaso Mercedes, del Tribunal Colegiado, dictaron la sentencia contra Carlitos Capellán Camarena, quien deberá cumplir la pena en la cárcel pública de San Juan de la Maguana.

En el juicio de fondo, los fiscales Hernanda Arias y Vicente Rodríguez Sánchez presentaron las pruebas testimoniales, documentales y periciales que confirman que el procesado cometió los hechos por los que fue enjuiciado.

El expediente acusatorio detalla que el 6 de octubre de 2019 Capellán Camarena penetró a la residencia de la señora Yolanda de los Santos Ramón, en Hato Nuevo, la hirió de gravedad con un arma blanca y le sustrajo ocho mil pesos.

El Ministerio Público calificó la conducta del acusado como tentativa de homicidio, robo agravado y porte ilegal de un arma, delitos previstos y sancionados en los artículos 2, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal, así como los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Para comentar selecciona la opción de Facebook