Familia a la cual hombre mató dos hijos a machetazos pide ayuda y justicia

Justicia y ayuda es lo que quieren los padres de los niños ultimados a machetazos por un hombre en la comunidad Batero, en Cevicos, en la provincia Sánchez Ramírez. La pareja también está a la espera de que su hija de 11 meses, quien sobrevivió al ataque, se recupere.

Reginal Imprevil, de nacionalidad haitiana, contó que el pasado martes José Hernández Sánchez (Joselito) intentó agredir sexualmente a su esposa y madre de sus hijos Esther Fenalus. Imprevil le advirtió a Hernández Sánchez que le contaría al jefe de ambos en la finca sobre lo sucedido.

Y mientras Reginal Imprevil, de 30 años, estaba ordeñando una vaca, José Hernández Sánchez lo alcanzó cuatro veces con un machete en el brazo izquierdo; luego corrió tras la mujer hacia la casa de la pareja, pero no la alcanzó. Cuando se topó con los tres niños, dos gemelas de 11 meses y un niño de tres años, José Hernández Sánchez les propinó varios machetazos.

En el lugar murieron una de las gemelas y el infante de tres años, mientras que la otra niña está estable, pero en observación en el Hospital Inmaculada Concepción, de Cotuí, donde la familia está recibiendo asistencia y cualquier ayuda que las personas deseen proporcionar.

Los demás trabajadores respaldaron a Reginal Imprevil en su narración de los hechos y aseguraron que José Hernández Sánchez, quien dijo que atacó a la familia por el robo de chivos, no posee animales, sino que es un empleado más en la finca.

José Hernández Sánchez (Joselito), de 50 años, es un exconvicto que salió de prisión el pasado 16 de febrero, tras cumplir una condena de 13 años de prisión por homicidio, conforme a informes de la Policía Nacional. Fue apresado por los agentes del orden quienes le ocuparon dos machetes, uno con la empuñadura roja y otro negro, de 27 pulgadas de longitud.

La institución dijo que una certificación de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales CPL-Cotuí estableció que Hernández Sánchez comenzó a cumplir condena desde el 4 de noviembre del 2009 y fue puesto en libertad el 16-02-2022, en virtud al auto penal 212-01-2022-SADM-00077.

Apenas días

Reginal Imprevil contó que apenas tenía 10 días viviendo y trabajando en esa finca, a la cual fue invitado por el dueño de ella, quien le pidió que fuera a trabajar para él en el lugar. Antes habitaba con su familia en otra finca en Maimón, en la provincia Monseñor Nouel.

Asisten a familia

Katherine Antigua, encargada de la oficina del Ministerio de la Mujer en el lugar, informó que la institución brinda asistencia psicológica, moral y con productos de primera necesidad a la familia.

“Los hemos ayudado con los procesos y nos hemos encontrado con otras instituciones como la Policía Nacional y este hospital (el Inmaculada Concepción)”, agregó Antigua. También el Ministerio de la Mujer apoyará a la familia con el proceso judicial, si así ella lo decide.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Education Template