Lluvias desbordan ríos y aíslan comunidades en Puerto Plata

Las lluvias de los últimos dos días han aumentado el caudal de los ríos,  provocado el aislamiento temporal de comunidades y afectado los aproches en puente de la provincia de Puerto Plata.

De acuerdo a un reporte de la Defensa Civil de esa zona, en el municipio de Imbert, el río Bajabonico aumentó su caudal y afectó los aproches del puente de Baden en la comunidad de Seballo y la dejó incomunicada  con Piragua.

Mientras en el  municipio de Yásica, las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del río del mismo nombre y dejó  inundaciones urbanas en el sector Las María, donde 15 viviendas resultaron anegadas y unas 75 personas tuvieron que ser  desplazadas a casa de familiares y amigos.

En otro punto del citado río, en la tarde de ayer  unas 135 personas quedaron incomunicadas en la comunidad de Los Peralta. Producto de la saturación de los suelos, se registró un deslizamiento de tierra en la entrada comunidad de El Mango, donde una vivienda fue parcialmente afectada y dos personas fueron evacuadas.

En tanto que el desbordamiento del río Yasiquita obstruyo el puente de Cajón y quedaron parcialmente incomunicadas las comunidades de Los Martínez, El Mango, Los Pérez y La Piragua de Yásica. Las lluvias caídas aumentaron el caudal del río Bajabonico,  en la Comunidad de Imbert. Parcialmente dejó  incomunicadas las comunidades de Los Bonilla, Rincón y Bellaco.

El desbordamiento del río San Marcos aisló  El Corazón y Loma de la Bestia. Las lluvias continúan en el día de hoy por lo que las autoridades mantienen la alerta para las personas que viven en lugares vulnerables ante la crecida de afluentes, inundaciones y deslizamientos de tierra.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Education Template