Profesores se movilizan en demanda de aumento salarial de un 25%

SANTO DOMINGO.-  Maestros de distintos distritos escolares se movilizaron este viernes  en demanda de un aumento salarial de un 25%, y del cumplimiento integral del acuerdo ADP-Minerd firmado el 30 de junio 2021.

En algunas escuelas se impartió docencia, mientras que en otras los maestros acudieron a las aulas pero no laboraron. En algunos de los casos se observaron alumnos en los planteles y alrededores.

Los maestros aseguran que no necesitan un 7 por ciento de aumento, como propone el Ministerio de Educación, sino un 25%.

Dentro de las demandas se encuentran el completivo de tandas, mejoría en la ARS SEMMA, pago de licencia , Instalación del Tribunal de la Carrera Docente, pago de incentivos, evaluación del Desempeño y atención a Jubilados y Pensionados.

De igual manera los miembros del Comité Ejecutivo Nacional realizan una jornada de asambleas de orientación al magisterio en todo el territorio nacional.

La jornada de movilización y paro de labores en las escuelas públicas fueron convocados por la Asociación Dominicana de profesores (ADP), que informó que las seccionales entregarán un documento con las distintas problemáticas y necesidades de sus Centros Educativos y en apoyo a la demanda del CEN del 25% de aumento salarial.

Para comentar selecciona la opción de Facebook