DNCD decomisa miles de porciones de drogas y armas de fuego

En el marco del reforzamiento en la lucha contra el microtráfico de sustancias controladas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, ocuparon más de 26 mil gramos de cocaína, marihuana, crack y cientos de pastillas éxtasis, durante operativos realizados en las últimas horas en diferentes municipios, barrios y sectores del territorio nacional.

Un informe pormenorizado ofrecido por la DNCD a través de su Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas, indica que además de la droga, fueron incautadas doce pistolas de distintos calibres, 16 armas blancas, 39 balanzas, 34 motocicletas, 245 mil pesos y 125 dólares y se apresaron un total de 315 personas.

Entre los estupefacientes y sustancias controladas decomisadas figuran 9, 542 gramos de cocaína, 16,126 de marihuana, 1, 118 de crack y 103 pastillas de éxtasis, para un total de 26, 788 gramos de drogas. En total fueron realizados 850 operativos y allanamientos, logrando los agentes y el Ministerio Público desmantelar cienos de puntos de venta de drogas.

Las acciones se concentraron en las provincias de La Altagracia, Distrito Nacional, Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, La Vega Santiago. Por igual Hato Mayor, Peravia, Azua, entre otras, advirtiendo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que no dará tregua tanto al microtráfico; como a los grupos que intentan utilizar el país como puente para transportar estupefacientes a otros destinos.

Y desde que comenzó el año 2022, Las autoridades han intensificado los operativos en contra del tráfico ilícito de drogas; ocupando miles de porciones a nivel nacional y apresando a decenas de individuos, acusados de violar la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Ha logrado también la DNCD durante el transcurso del presente año; incautar más de cinco toneladas de cocaína a grupos de dominicanos y extranjeros que han intentado introducirla al país desde Colombia y Venezuela. Esto con el propósito de transportarla desde el aquí, hacia Puerto Rico, Estados Unidos y Europa, respectivamente.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Education Template