ADP dice “en San Juan hay más plazas que las que dice el ministerio de educación”

Por: Edwin Florian
Despierta El Sur.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) seccional San Juan de la Maguana, dio a conocer este lunes una serie de medidas que llevarán a cabo durante el transcurso de la semana si el ministerio de educación no responde a sus demandas.

Según una nota leída a los medios de comunicación, el jueves, los docentes de las diferentes escuelas estarán de brazos caídos hasta las 12:00 PM sin estudiantes lo que indica que ese día no habrá clases en las escuelas tanto de San Juan de la Maguana como en Juan Herrera.

Así mismo el próximo viernes estarían convocando a una gran concentración vestidos de Azul con el punto de reunión en la rotonda de la calle Anacaona hasta el distrito 05 y 06 junto a los docentes de la seccional de Juan Herrera, por lo que tampoco habría docencia.

Durante la rueda de prensa el presidente de la ADP en San Juan de la Maguana José Milcíades Encarnación (Dauris) dijo que el distrito 02-05 reportó un total de 185 plazas y el 02-06 reportó 279 plazas, a los que ellos dicen que las plazas han ido aumentado debido que hay centros educativos que están demandando mas de 7 y 10 profesores.

Al ser cuestionado por un equipo de Despierta El Sur presente en el lugar, Dauris dijo que “no es justo que maestros contratados que no pasaron el concurso se mantengan en los centros educativos, ya que hay profesores que aprobaron su concurso y están esperando en un registro de elegibles”.

 

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Education Template