Bad Bunny pierde millonaria demanda contra Missy Elliot por plagio de “Safaera”

Una muy mala noticia para Bad Bunny. El reguetonero boricua, quien se presentará en dos conciertos en Santo Domingo, perdió una millonaria demanda contra la rapera Missy Elliot por plagio en la canción “Safaera”, la cual lanzó en colaboración con los reguetoneros Jowell, Randy y Ñengo Flow.

La rapera estadounidense Missy Elliot, quien recientemente hizo parte del show del entretiempo del Super Bowl, demandó al artista puertorriqueño por usar un arreglo original de la canción “Get ur freak on”, la cual fue escrita por ella misma y producida por Timbaland en 1995 e hizo parte del álbum “Rare essence”.

Según medios internacionales, con esta demanda, Elliot obtiene el 90 % de las ganancias de la canción, mientras que Bad Bunny solo obtendrá un 1 % de ganancias de la exitosa canción, que solo en YouTube ya suma más de 320 millones de reproducciones y en Tik Tok fue uno de los trends más famosos durante el inicio de la cuarentena.

Fue precisamente la magnitud de su éxito lo que hizo que Elliot demandara por haberse usado partes de su canción “Get ur freak on” sin cambio alguno. Ante esto, el conejo malo también tendrá que pagar una cuantiosa suma de dinero por derechos de autor, suma que aún se desconoce cuánto será.

Al igual que Bad Bunny, Jowell, Randy y Ñengo Flow también recibirán solamente un 1 % de ganancias de “Safaera”. “Nosotros nos fuimos hasta abajo con esa canción, tuvimos que cederla”, aseguró Jowell para el canal de YouTube MoluscoTV.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Education Template