Aprueban 10 nuevas empresas de zonas francas

El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) aprobó 10 nuevas empresas del sector, con una inversión de 16.1 millones de dólares las cuales proyectan generar 1,375 empleos directos.

Entre las actividades a las que se dedicarán las empresas se encuentran la fabricación de tubos, clasificación, empaque y procesamiento de frutas y vegetales, manufactura textil, procesamiento de tabaco, reparación y ensamblaje de aparatos celulares, entre otras.

En la sesión ordinaria del Consejo Directivo del CNZFE, realizada este miércoles, también se aprobó el permiso de instalación de un parque industrial, con una inversión estimada de unos 6.3 millones de dólares, y un monto mayor a 1.2 millones de dólares por concepto de divisas.

Las localidades en las que se ubicarán estas empresas son Santo Domingo, Santiago, Monseñor Nouel, Peravia y Hermanas Mirabal.

El director ejecutivo del CNZFE, Daniel Liranzo, al referirse al comportamiento del sector, informó que durante los dos primeros meses de este año las exportaciones de las zonas francas ascendieron a 1,123.6 millones de dólares, para un crecimiento de un 14.3 % en comparación a igual periodo del 2021.

El Consejo Directivo del CNZFE estuvo presidido por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor –Ito- Bisonó. Asistieron también el viceministro de Zonas Francas del MICM, Carlos Guillermo Flaquer; el director general de Proindustria, Ulises Rodríguez, la subdirectora ejecutiva del CNZFE, Yarisol López, entre otros representantes del sector.

Para comentar selecciona la opción de Facebook