Diputados aprueban en primera lectura creación del Instituto Nacional del Coco

Santo Domingo –  La Cámara de Diputados aprobó este martes en primera lectura el proyecto de ley que crea el Instituto Nacional del Coco (INACOCO).

La pieza legislativa, del diputado Napoleón López Rodríguez, tiene por objeto la creación del Instituto Nacional del Coco para establecer políticas tendentes a regular, eficientizar y desarrollar la producción de Coco en la República Dominicana.

El proyecto de ley contó con el voto favorable de los miembros de las distintas bancadas, quienes motivaron la importancia que tiene para el país la creación de ese instituto.
Otras iniciativas

También fue aprobada una resolución que solicita al presidente de la República instruir al ministro de Agricultura para adquirir los equipos necesarios para convertir la paja de arroz en abono orgánico, a fin de evitar la quema y contaminación ambiental de la misma.

La iniciativa, del diputado Agustín Burgos, en uno de sus considerandos señala que las regiones agropecuarias que cubren el 96% de la producción de arroz en la nación dominicana son la Región Nordeste, con más de 11,000 productores.

Luego,  la Región Noroeste, con más de 4,000 productores; la Región Central, con más de 3,000 productores y la Región Suroeste con más de 5,000 productores.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Education Template