Exdirector de Migración en Santiago entre los imputados en el Caso FM

Entre los arrestados en la Operación FM se destaca Juan Isidro Pérez de la Rosa, quien dirigía la oficina de Migración en Santiago durante los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina.

Pérez de la Rosa es padre de Juan Gabriel Pérez Tejada, señalado por el Ministerio Público como el cabecilla de la presunta red de lavado de activos proveniente del narcotráfico desmantelada este jueves en varios allanamientos en Santiago, y otras zonas del país.

En total hay siete personas detenidas por sus vínculos con la presunta organización.

Además, están arrestados Anabel Altagracia Sánchez Santana, Rolando Miguel Reyes Javier, Dyna Madison Noguera Polanco, Ramluis Mejía Azcona y Gladis Sofía Azcona de la Cruz.

El Ministerio Público solicitará la imposición de prisión preventiva en contra de las siete personas, imputadas por lavado de activos provenientes del narcotráfico y arrestadas como parte del caso abierto a raíz de la Operación FM.

El órgano persecutor del sistema de justicia además solicita que el Caso FM sea declarado de tramitación compleja.

El grupo fue arrestado en la citada operación del Ministerio Público encabezada por la Dirección General de Persecución y la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, como parte de la lucha que desarrolla la Procuraduría General de la República contra la criminalidad organizada.

La operación incluyó allanamientos en Santiago, Santo Domingo Este y Punta Cana, en los que los fiscales actuantes ocuparon más de un millón de dólares y 760 mil pesos, así como 13 vehículos, incluyendo uno marca Ferrari y dos Porsche.

El Caso FM está vinculado a una red internacional dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico a la que en agosto de 2020 se le ocupó unos cuatro 4.3 millones de dólares traídos a República Dominicana en bocinas.

Para comentar selecciona la opción de Facebook