“Caso FM”: Una exdiputada del PLD y su hijo dentro de los detenidos

El “Caso FM” es uno de los últimos operativos que ha realizado el Ministerio Pública contra el lavado de activos, en el que fueron apresadas 7 personas dentro de las cuales hay dos exfuncionarios.

Los exfuncionarios mencionados en el caso y que ya están detenidos son la exdiputada peledeísta Gladys Sofía Azcona de la Cruz y su hijo Ramluis Mejía Azcona, así como el exdirector de Migración en Santiago, Juan Isidro Pérez de la Rosa, y su hijo Juan Gabriel Pérez Tejada, este último señalado como el cabecilla de la banda.

Azcona de la Cruz fue viceministra de Trabajo, puesto en el cual fue juramentada el miércoles ocho de agosto de 2018.

También el ocho de marzo de 2019 fue reconocida en el renglón Mujer política, con motivo del Día Internacional de la Mujer con la Medalla al Mérito por el expresidente Danilo Medina

Los involucrados en el caso son acusados por el Ministerio Público de estafa contra ciudadanos estadounidenses, mediante la modalidad de extorsión, vía por la que obtuvieron millones de pesos, así como inmuebles y vehículos de lujo. A la red, previo a su detención, ya se le había decomisado 4.3 millones de dólares que enviaron desde Estados Unidos vía courrier en 2020.

Caso FM también involucra a exdirector de Migración en Santiago

El exdirector de Migración en Santiago, Juan Isidro Pérez de la Rosa, y su hijo Juan Gabriel Pérez Tejada se encuentran dentro de los siete detenidos en el “Caso FM”, a quienes el Ministerio Público acusa de estafar a ciudadanos estadounidenses.

Pérez Tejada es señalado como el cabecilla de la banda. Ambos fueron detenidos ayer en operativos realizados en Santiago.

Su padre se desempeñó como funcionario de Migración durante los Gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.

Los operativos para dar con su paradero se realizaron a primeras horas de la mañana de ayer jueves en el car wash Único Auto Detailing, propiedad de Pérez Tejada, lugar donde éste fue detenido.

Según el Ministerio Público, el Caso FM está vinculado a una red internacional dedicada al lavado de activos proveniente del narcotráfico a la que en agosto de 2020 se le ocupó 4.3 millones de dólares que fueron enviados a través de una empresa de courrier camuflados dentro de dos bocinas.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Education Template