Operación Discovery: Salim, de dembowsero a detenido por cibercrimen

En la solicitud de medida de coerción contra los imputados en Operación Discovery aparece el nombre de Salim Bautista Santana, artista del género urbano.

Uno de los modos operandi era disfrazar el dinero obtenido de forma ilícita en la “producción de música y videos del género urbano”.

Tal es el caso de Salim, quien al indagar en su canal oficial de YouTube pudimos comprobar que en dos años ha logrado colocar solo 10 videos y al mismo tiempo ha alcanzado los 1800 suscriptores, pero que es mencionado en el expediente del órgano persecutor.

El Ministerio Público en la solicitud de coerción lo coloca en calidad de abridor y cerrador dentro de la red desmantelada en la Operación Disvovery.

La detención de Salim se produjo justo en momentos que se encontraba haciendo unas de las operaciones fraudulentas en la empresa intervenida “Televoice Internacional”.

Descripción en “flagrancia”:

  • Se ha evidenciado en lo antes expuesto que se trata de una estructura criminal; dedicada a estafar a víctimas contactándolas a través de llamadas y empleando en las mismas maniobras fraudulentas para poder obtener con ello beneficios económicos.
  • Para lograr el objetivo criminal, se organizaron de forma que crearon “Call Centers”, como el denominado Televoice Internacional ubicado en la calle Víctor M Lora No. 47 del Reparto Consuelo, en esta ciudad de Santiago, el cual era liderado por el imputado Sucre Rafael Rodríguez Ortiz (a) Darimán y/o Dari; y en función de gerente operativo su hermano, el imputado Eliezer José Rodríguez Ortiz.
  • Además, por los imputados Jonathan J. Peña Martínez, quien era abridor, Cedrick Sánchez Ramírez, quien supervisor técnico y manejaba la contabilidad de dicho Call CenterWilson Núñez Rodríguez quien era representante de ventas, William Alberto Díaz, quien era representante de ventas, José Efraín Mejía, quien era supervisor, pero además hacia la función de cerrador, José Mateo Parra quien desempeñaba la función de seguridad, Víctor Manuel Hernández, Rubén María Reynoso, Juan Carlos Belliard Uceta, Salim Bautista Santana, Carlos D. Silverio Cabral, Ramón Tomás Camacho, José Oscar Peguero, fungían como abridores y cerradores.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Education Template