Continúan los aguaceros en gran parte del país, mantienen alerta contra inundaciones

Redacción Digital
Santo Domingo, DR.- Para este miércoles, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica la continuación de aguaceros por la incidencia de una vaguada que se estará manifestando con lluvias de moderadas a fuertes,  acompañadas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre todo para finales de la tarde.

Asimismo, según precisó el organismo, que en horas de la noche se estará aumentado la y se empezara incrementar ligeramente la nubosidad sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y zonas fronterizas del país.

Debido a las precipitaciones ocurridas, Onamet prevén continuarán durante las próximas 24 horas, la Onamet ratifica los niveles de alerta meteorológicos para estas siete provincias:

Espaillat, Santiago, Samaná, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal y el Gran Santo Domingo, con alerta verde. Mientras que las provincias Puerto Plata, La Vega y María Trinidad Sánchez, se mantienen en alerta amarilla.

En otro orden, la entidad comunicó en su informe del tiempo que las temperaturas se sentirán agradables y frescas, especialmente durante la noche y madrugada

Para mañana jueves, la vaguada se colocará sobre el país, manteniendo condiciones favorables para producir nublados acompañados de aguaceros que podrían ser de moderada intensidad, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones, nordeste, sureste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

 Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 28°C y 30°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 19°C y 21°C.

Para comentar selecciona la opción de Facebook