Por la igualdad del empleo en cantidad y calidad entre hombres y mujeres

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader manifestó este martes que se mantiene firme decisión de apoyar las tres causales, porque es un avance en los aspectos relacionados con los derechos de la mujer, aunque dijo, se debe ir avanzando, explicando las confusiones que hay en la sociedad y quizás hacer un acercamiento con algunos otros sectores que no entienden realmente lo que significan las causales.

Precisó que de acuerdo con las causales que están condicionadas a una serie de situaciones, pero no con el aborto libre.

Manifestó que está comprometido con la aplicación del convenio 189 de la OIT, firmado hace 10 años y con el del acoso sexual también a la mujer en los medios de trabajo.

Abinader dijo que en lo relativo al convenio de las empleadas domésticas han tenido varias sesiones y el Ministerio de Trabajo está gestionando la forma de ir aplicando, pero al mismo también con el Ministerio de la Mujer, un proyecto de Ley especial y es una prioridad darle los derechos que siempre debieron tener a las trabajadoras domésticas.

Igualmente, expuso que en cuanto a la trata de blancas, para mejorar la lucha contra esta grave situación, está en proceso un proyecto de Ley en el congreso.

“Entonces en ambos casos, nosotros vamos avanzar, así como avanzamos cuando aprobamos en este gobierno contra el matrimonio infantil que ese es un avance que tenía muchos años que yo nunca pensé señores que había gente en contra de eso”, indicó.

En lo que se refiere a la equidad de género, sostuvo que el Consejo Nacional de Educación puede ser un escenario idóneo para perfectamente definir y avanzar este tema.

Consideró que la mejor forma de hacerlo es a través del consenso como ha sido el accionar del gobierno, por discusión, aunque no haya unanimidad en todos los temas.

En ocasión del Día Internacional de la Mujer, el mandatario habló durante el programa especial 8 mujeres periodistas, entrevistando al presidente Luis Abinader, conducido por Edith Febles, del programa El Día; Altagracia Salazar, Sin Maquillaje; Marien Aristy, Periódico Hoy; Zenaida Méndez, medios New York; Martha Florián, Agencia EFE; Esperanza Ceballos, Univisión New York; Patricia Solano, La Cuestión y Carolina Santana, La Gran Pregunta.

Para comentar selecciona la opción de Facebook