Juez dispone libertad del “Abusador de Baní”, Alexis Villalona

Santo Domingo.- El Juzgado de Instrucción de Baní ordenó este martes la puesta en libertad del apodado “Abusador de Baní”, el señor Alexis Villalona, quien había estado en prisión preventiva luego de su sometimiento debido a la agresión contra Santa Arias tras un accidente de tránsito.

Así lo afirmó su abogado Jorge de los Santos, quien aseguró que Villalona deberá presentarse a firmar a la Fiscalía de manera periódica, no podrá salir del país y debe pagar una garantía económica de RD$40,000 para poder salir libre.

El tribunal dictó una orden de alejamiento para que este no se pueda acercar o visitar los lugares en donde se encuentre Santa Arias.

La libertad de Villalona fue concedida por el tribunal luego de acoger una solicitud de revisión de la medida de coerción que solicitó.

Se recuerda que la victima de este caso había retirado la querella por la agresión. En ese entonces alegó que perdonó a su agresor, en tanto que por otro se había dicho que esta llegó a un acuerdo económico para desistir del caso.

El Ministerio Público siguió la acción penal y consiguió que impusieran prisión preventiva a Villalona a finales de febrero de este año, pues asumió el caso como de “acción pública”.

Para comentar selecciona la opción de Facebook