Inicia la Cuaresma con celebración del miércoles de Ceniza

Con la celebración de la misa en ocasión del Miércoles de Ceniza, la Iglesia Católica inició ayer la Cuaresma, en que por 40 días los creyentes se preparan para la Pascua de Resurrección, con ayunos, penitencia y oración.

Con un llamado a la reconciliación por la paz y al ayuno de purificación y apoyo a los más necesitados, el padre Nelson Clark celebró anoche una misa en la Catedral Primada de América.

“Hoy comienza la cuaresma con el Miércoles de Ceniza y termina el jueves Santo en la mañana, son 40 días , hasta jueves Santo”, dijo, al indicar que todos los viernes son de abstinencia y ayunos.

Afirmó que este es un tiempo favorable para la reconciliación y para reflexionar sobre las plagas que afectan al mundo.

“Hoy tenemos muchas plagas, muchos virus”, expresó, y citó a la ideología de género y la ambición de poder de muchos.

“Y eso (la ideología de género) se está promoviendo por todos lados, eso es una plaga, no hay una película en la que no salga en una escena; la plaga del poder, tenemos una guerra por el poder buscando el poder; entonces este es un tiempo favorable para la reconciliación… para volver a Dios, para volver al primer amor ”, expresó.

A la misa asistieron decenas de feligreses a quienes se les impuso ceniza con una cruz en la frente, recordando que “polvo eres y al polvo volverás”.

El padre Clark ponderó el simbolismo que tiene el número 40 en la biblia y el origen de la iglesia.

Margarita Cedeño recibe apoyo del Sector Externo a su candidatura presidencial

La aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Margarita Cedeño, recibió este miércoles el apoyo de 300 integrantes del movimiento “Sector Externo Margarita”, que coordina el miembro del Comité Político Armando García.

Durante el encuentro, al que asistieron cientos de simpatizantes de la exvicepresidenta de la República, Cedeño instó a los presentes que no se sienten identificados con un partido político a sumarse a este gran proyecto de nación en favor de la República Dominicana.

Margarita Cedeño cuestionó las declaraciones ofrecidas en los últimos días por el gobierno que preside Luis Abinader, en el que enarbolan un crecimiento económico muy distante a la realidad social que vive el país.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Education Template