Arrestan en RD a expolicía implicado en asesinato de Moise

Dajabón, RD.- Un ex policía haitiano que era buscado para ser inves­tigado por el magnicidio del presidente de su país, Jo­venel Moise, fue arrestado la tarde de este miércoles, cuando intentó ingresar a territorio dominicano.

En la operación para apre­sar a Philome Tanis, quien fue miembro de la avanza­da del mandatario haitiano, participaron integrantes de la Cuarta Brigada del Ejérci­to Dominicano, del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront), ofi­ciales y agentes de Migra­ción, así como de otros or­ganismos de seguridad del Estado.

Las autoridades haitianas definen a Tanis como muy peligroso. Era activamente buscado en la vecina nación para ser investigado con re­lación al asesinato de Moise y por otros hechos.

El arresto se produjo a las 4.30 de la tarde de ayer en el puesto fronterizo de Da­jabón.

Las autoridades dominica­nas informaron que bajo certificación legal, el dete­nido fue entregado al Ins­pector Divisional de la Co­misaría de la Policía de Ouanaminthe, Mesidor Ro­miald, y al agente del Ser­vicio Departamental de la Policía Haitiana Judicial (SDPJ), de Cabo Haitiano, Enmanuel Joseph.

Tanis entró al país con el pa­saporte haitiano número R-10885350, pero no fue admitido por las imputacio­nes en su contra.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Education Template