En el Senado se inicia primera legislatura ordinaria de 2022

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, dejó iniciados este domingo los trabajos legislativos correspondientes a la primera legislatura ordinaria del año 2022.

A las 9 de la mañana fue realizó el primer pase de lista, estando presentes 29 senadores.

La secretaria del bufete directivo, Ginette Bournigal, leyó las excusas remitidas por el senador por Monseñor Nouel, Héctor Acosta.

Estrella recordó que como dispone la Constitución los congresistas deben reunirse en una reunión conjunta para recibir la rendición de cuentas que debe realizar el presidente Luis Abinader cada año sobre su gestión gubernamental, acompañado de los informes de los ministerios del Estado.

La comisión designada por Estrella para recibir al jefe del Estado en el primer nivel del Congreso Nacional está presidida por el senador Santiago Zorrilla, vicepresidente del Senado e integrada por los legisladores Lía Díaz, Faride Raful, Dionis Sánchez, Yván Lorenzo, Ramón Rogelio Genao y Ramón Pimentel Gómez.

En tanto que, la segunda comitiva está presidida por el senador Alexis Victoria Yeb y estará integrada por Ginnette Bournigal, Franklin Rodríguez, José Manuel del Castillo Saviñón, Ricardo de los Santos, Franklin Romero Morillo, Carlos Manuel Gómez Ureña.

Mientras que la comisión designada para depositar la ofrenda floral en el Altar de la Patria está presidida por el senador Antonio Taveras e integrada por los senadores Viginio Cedano, Lenin Valdez López, Cristóbal Venerado Castillo, Melania Salvador, Valentin Medrano y Antonio Marte.

Estrella invitó a sus colegas a trasladarse al Salón de la Asamblea Nacional para participar en la reunión conjunta del Senado y de la Cámara de Diputados para escuchar las memorias del Jefe del Estado.

Posteriormente, al concluir la primera sesión ordinaria del año 2022, fue realizado último pase de lista para confirmar que se mantenía el quórum de senadores.

Asimismo, el presidente del Senado convocó a los senadores a la siguiente sesión ordinaria para el miércoles 2 de marzo del año en curso, a las 2 de la tarde.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Education Template