Indonesia en alerta tras sismo de magnitud 6,2 en Sumatra

Un terremoto de magnitud 6,2 golpeó el viernes cerca de la costa occidental de la isla indonesia de Sumatra, dijo la agencia de geofísica del país BMKG, aunque no había riesgo de un tsunami o informes inmediatos de daños importantes.

El sismo, que se produjo en tierra a una profundidad de 10 km (6,21 millas), se sintió en lugares tan lejanos como Singapur y Malasia y con fuerza en las ciudades cercanas de Padang, en la provincia de Sumatra Occidental, y en Pekanbaru, en la provincia de Riau, dijeron testigos.

“Debido a que esto está en tierra, y la escala está por encima de 6, nos preocupa que pueda causar algún daño”.

En Pasaman Barat, a unos 17 km del epicentro, un testigo dijo a MetroTV que los pacientes de un hospital fueron evacuados del edificio.

La agencia de mitigación de desastres de Indonesia no pudo ser contactada de inmediato para hacer comentarios sobre los daños.

Indonesia sufre frecuentes terremotos, a caballo entre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica, donde se unen diferentes placas de la corteza terrestre.

El mes pasado, un terremoto de magnitud 6,6 sacudió la isla de Java, lo que provocó que algunos residentes de la capital, Yakarta, huyeran de los edificios presas del pánico. leer más

Una magnitud más poderosa de 7,4 en el Mar de Flores provocó una alerta de tsunami en diciembre, aunque solo causó daños menores.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Education Template