Guerra Rusia-Ucrania: las fotos más dramáticas del sangriento bombardeo de Putin

sta foto tomada el 24 de febrero de 2022 muestra un cuerpo tendido en el suelo después de los bombardeos sobre la ciudad de Chuguiv, en el este de Ucrania, mientras las fuerzas armadas rusas intentan invadir Ucrania desde varias direcciones (AFP)sta foto tomada el 24 de febrero de 2022 muestra un cuerpo tendido en el suelo después de los bombardeos sobre la ciudad de Chuguiv, en el este de Ucrania, mientras las fuerzas armadas rusas intentan invadir Ucrania desde varias direcciones (AFP)

Rusia anunció el inicio de las hostilidades contra Ucrania Vladimir Putin ordenó una batería de bombardeos contra grandes urbes, sin reparar en los costos de vidas humanas. El número oficial de víctimas crece cada hora y la población teme que una invasión terrestre sea aún más sangrienta. Las imágenes comienzan a reflejar el drama que vive el pueblo por la decisión del Kremlin de anexar el país a la esfera rusa.

El presidente ucraniano, Volodymir Zelensky, comparó el jueves la invasión de Rusia a su país con las campañas militares llevadas a cabo por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. “Rusia ha atacado a Ucrania de una manera cobarde y suicida, como lo hizo la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial“, dijo el presidente ucraniano en una sesión informativa en línea, durante la cual llamó a los ucranianos a “salir” y “protestar contra esta guerra”.

Kiev, la capital ucraniana, fue la primera en reportar explosiones tras el anuncio de Putin de invadir el territorio. El presidente ruso anunció la operación militar en Ucrania para defender a los separatistas en el este del de ese país. “He tomado la decisión de una operación militar”, declaró Putin en un inesperado mensaje por televisión poco antes de las 6:00 de la mañana de Moscú. (3 am GMT).

En esta foto tomada de un video publicado por el Servicio de Prensa del Departamento de Policía de Ucrania, el cuerpo de un soldado muerto yace en el suelo junto a vehículos militares destrozados después de un ataque presuntamente perpetrado por separatistas o rusos en el este de Ucrania, el jueves 24 de febrero de 2022. (AP)
En esta foto tomada de un video publicado por el Servicio de Prensa del Departamento de Policía de Ucrania, el cuerpo de un soldado muerto yace en el suelo junto a vehículos militares destrozados después de un ataque presuntamente perpetrado por separatistas o rusos en el este de Ucrania, el jueves 24 de febrero de 2022. (AP)
Personas permanecen frente a un edificio destruido tras los bombardeos sobre la ciudad de Chuguiv, en el este de Ucrania (AFP)Personas permanecen frente a un edificio destruido tras los bombardeos sobre la ciudad de Chuguiv, en el este de Ucrania (AFP)
El cuerpo de un cohete atascado en un apartamento tras un reciente bombardeo en las afueras del norte de Kharkiv. Vladimir Putin lanzó el jueves una invasión a gran escala de Ucrania (AFP)El cuerpo de un cohete atascado en un apartamento tras un reciente bombardeo en las afueras del norte de Kharkiv. Vladimir Putin lanzó el jueves una invasión a gran escala de Ucrania (AFP)

Más tarde otras ciudades comenzaron a hacer sonar sus sirenas de alerta de ataque. Jarkov, también conocida como Kharkiv, es la segunda ciudad más importante de Ucrania. Es uno de los principales centros industriales, culturales y educativos de Ucrania. Su industria se especializa principalmente en la producción de armas y maquinaria.

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, aseguró que Rusia lanzó una operación militar para invadir Ucrania “a gran escala”.

Odessa, fue otra de las ciudades en reportar fuertes detonaciones durante la madrugada del jueves. Es la tercera región más grande de Ucrania. Se trata de una localidad estratégica por tener salida al Mar Negro.

Un hombre observa los restos de un objeto no identificado tras una explosión en Kiev, Ucrania, el 24 de febrero de 2022. Las tropas rusas entraron en Ucrania mientras el presidente del país, Volodymyr Zelensky, se dirigía a la nación para anunciar la imposición de la ley marcial (EFE)Un hombre observa los restos de un objeto no identificado tras una explosión en Kiev, Ucrania, el 24 de febrero de 2022. Las tropas rusas entraron en Ucrania mientras el presidente del país, Volodymyr Zelensky, se dirigía a la nación para anunciar la imposición de la ley marcial (EFE)
Bomberos trabajan en un incendio en un edificio después de los bombardeos en la ciudad de Chuguiv, en el este de Ucrania, el 24 de febrero de 2022, mientras las fuerzas armadas rusas tratan de invadir Ucrania desde varias direcciones, utilizando sistemas de cohetes y helicópteros para atacar la posición ucraniana en el sur, dijo el servicio de guardia de fronteras. (AFP)Bomberos trabajan en un incendio en un edificio después de los bombardeos en la ciudad de Chuguiv, en el este de Ucrania, el 24 de febrero de 2022, mientras las fuerzas armadas rusas tratan de invadir Ucrania desde varias direcciones, utilizando sistemas de cohetes y helicópteros para atacar la posición ucraniana en el sur, dijo el servicio de guardia de fronteras. (AFP)
El cuerpo de cohete clavado en una carretera tras un reciente bombardeo en las afueras del norte de Kharkiv el 24 de febrero de 2022 (AFP)El cuerpo de cohete clavado en una carretera tras un reciente bombardeo en las afueras del norte de Kharkiv el 24 de febrero de 2022 (AFP)
Un hombre reacciona por teléfono junto a un cuerpo tendido en el suelo tras los bombardeos sobre la ciudad de Chuguiv, en el este de Ucrania, el 24 de febrero de 2022, mientras las fuerzas armadas rusas tratan de invadir Ucrania desde varias direcciones, utilizando sistemas de cohetes y helicópteros para atacar la posición ucraniana en el sur, dijo el servicio de guardia de fronteras (AFP) Un hombre reacciona por teléfono junto a un cuerpo tendido en el suelo tras los bombardeos sobre la ciudad de Chuguiv, en el este de Ucrania, el 24 de febrero de 2022, mientras las fuerzas armadas rusas tratan de invadir Ucrania desde varias direcciones, utilizando sistemas de cohetes y helicópteros para atacar la posición ucraniana en el sur, dijo el servicio de guardia de fronteras (AFP)
Un hombre utiliza una alfombra para cubrir un cuerpo tendido en el suelo después de los bombardeos sobre la ciudad de Chuguiv, en el este de Ucrania, el 24 de febrero de 2022, mientras las fuerzas armadas rusas tratan de invadir Ucrania desde varias direcciones (AFP)Un hombre utiliza una alfombra para cubrir un cuerpo tendido en el suelo después de los bombardeos sobre la ciudad de Chuguiv, en el este de Ucrania, el 24 de febrero de 2022, mientras las fuerzas armadas rusas tratan de invadir Ucrania desde varias direcciones (AFP)
Un hombre herido permanece junto a un vehículo de una unidad de emergencias para recibir asistencia médica tras los bombardeos sobre la ciudad de Chuguiv, en el este de Ucrania (AFP)Un hombre herido permanece junto a un vehículo de una unidad de emergencias para recibir asistencia médica tras los bombardeos sobre la ciudad de Chuguiv, en el este de Ucrania (AFP)

Otro de los blancos principales fue la ciudad de Dnipropetrovsk, es la cuarta ciudad más grande del país y se encuentra en la parte oriental del territorio.

Se convirtió en un centro industrial vital de Ucrania y tras ser uno de los principales centros de la industria nuclear, armamentística y espacial de la antigua Unión Soviética. La ciudad de Mariúpol, ubicada al sureste del territorio, también fue de las primeras en reportar ataques la madrugada de este jueves. Se trata de una localidad portuaria de importancia estratégica, debido a su ubicación a orillas del mar de Azov en la confluencia de los ríos Kalmius y Kalchyk.

Una foto facilitada por el servicio de prensa del Ministerio del Interior ucraniano muestra las consecuencias de una explosión en las instalaciones del edificio de una unidad militar en Kiev, Ucrania (EFE)
Una foto facilitada por el servicio de prensa del Ministerio del Interior ucraniano muestra las consecuencias de una explosión en las instalaciones del edificio de una unidad militar en Kiev, Ucrania (EFE)
Un camión militar ucraniano arde en una base de defensa aérea tras un ataque ruso en Mariupol, Ucrania, el jueves 24 de febrero de 2022. Las tropas rusas han lanzado su ataque anticipado contra Ucrania (AP)Un camión militar ucraniano arde en una base de defensa aérea tras un ataque ruso en Mariupol, Ucrania, el jueves 24 de febrero de 2022. Las tropas rusas han lanzado su ataque anticipado contra Ucrania (AP)

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Education Template