Cuatro agresiones en dos meses de agentes Digesett a ciudadanos en San Juan y no hay responsables

Por: Edwin Florian
Despierta El Sur.- Como si fuera un diario vivir, como si padres corrigieren a sus hijos con correas, como si los enviaran a las calles a golpear al primero que se le pase por delante, así están de agresivos los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre en San Juan de la Maguana.

Solo en enero y el mes de febrero, cuatro casos  de agresiones a los ciudadanos son los que se han registrado en esta ciudad. (Son los publicados y los que no?).

El primer caso ocurrió el viernes 14 de enero, cuando un hombre se habría pasado un semáforo en rojo y los agentes en una patrulla motorizada iniciaron una persecución hasta llegar al Liceo Pedro Henríquez Ureña y tras alcanzar al señor, lo patearon, se cayó de la motocicleta y se fracturó una pierna.

Relacionado: San Juan: Hombre se accidenta luego de que agentes DIGESETT lo patearon para que se detuviera

El segundo caso tuvo lugar el mismo día, horas más tardes cuando un agente le salió de repente al comunicador Rafael Méndez en la calle Capotillo y le dio un golpe con la macana.

Relacionado: Presidente de ASMEDISUR denuncia agresión por parte de un agente de la DIGESETT

La tercera agresión pasó el días 6 de febrero, cuando un motorista intentó devolverse al ver a los agentes y uno se le acercó y tras una discusión  se enfrentaron a las trompadas.

Relacionado: San Juan: Motociclista y agente DIGESETT se van a los puños en plena vía pública (Vídeo)

El caso más reciente es el de una joven que iba a bordo de una motocicleta  en condición de pasajera y los agentes le hicieron parada al motoconchista que la trasladaba, al no detenerse  unos de los agentes le tiró un golpe y el hombre se agachó, la macana del agente llegó hasta la cara de la joven y le rompió la nariz.

Cada uno de estos casos muestran la poca profesionalidad que tienen estos agentes del tránsito. Lo más lamentable del caso es que ni el director regional Oeste de la DIGESET, coronel Mario Valdez Alcántara y mucho menos el director Nacional de la institución, el Coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, no se han referido a ningunos de estos casos, como si fuera una orden directa de ellos a sus subalternos que les da permiso de golpear a las personas.

¡Qué estamos pagando los Sanjuaneros!

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Education Template