Educación pone a disposición de los estudiantes 9 millones de libros

Santo Domingo, R.D..- En un evento realizado en la explanada del Ministerio de Educación (Minerd), el Ministro Roberto Fulcar dió inició a la entrega de libros, “tras 8 años sin libros de texto”.

un total de 9 millones de libros serán entregados a los estudiantes de educación preuniversitaria, de los cuales 7 millones sos impre­sos y 2 millones en el formato digital.

Los impresos van dirigidos al  grado de primaria y los virtuales a la secunda­ria, y se informó que los padres o tutores deben fir­mar una carta compromiso confirmando el retorno, para que estos sean reutilizados por los siguientes cursantes.

“Un día con libros es un regalo de Dios”, dijo el ministro.

Fulcar agradeció a los medios de la prensa y su afán por restablecer el aprendizaje didáctico.

Expusó los motivos que llevaron a la tardanza en la entrega de los libros de textos hasta el 2022, se debió a una combinación de factores, de los que citó el tiempo que dura el pro­ceso de adquisicióny las decisiones toma­das por las anteriores autoridades del Minerd.

La actividad contó con música, baile y actuaciones de estudiantes de diferentes escuelas del país. En la misma línea felicitó a los estudiantes por celebrarse su fecha.

A la salida con un banderín azul en mano y una larga lista de camiones a la espera de salir, tras el primer banderazo salió un camión con destino hacia la provincia de Barahona.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Education Template