Gobierno discutirá reglamento que regula aplicación a ITBIS en servicios digitales

La Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y la Dirección General de Impuestos Internos convocó este martes a participar en el foro para discusión del proyecto de reglamento que regula el procedimiento para aplicación de ITBIS a servicios digitales captados en el país y que prestados por proveedores del exterior.

Este reglamento será aplicable a prestadores de servicios no domiciliados ni residentes en el país. El foro estará abierto del 15 de febrero hasta el 21 de marzo de 2022.

“La convocatoria tiene como objetivo  establecer un procedimiento de Registro, Administración, Liquidación y Pago del Impuesto sobre Transferencia de Bienes Industralizados y Servicios (ITBIS) aplicable a prestadores de servicios no domiciliados ni residentes en República Dominicana que, desde el extranjero, prestan servicios utilizados, consumidos o captados con el territorio nacional”, explica el documento difundido por la página oficial de Instagram de la entidad.

La versión digital del proyecto de Reglamento estará disponible en el foro en línea de la Dirección General de Impuestos Internos (DGI) al cual se puede acceder mediante el portal www dgilgov.do.

Asimismo, también estará disponible en la página web de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.

Esta convocatoria a consulta pública tiene una duración de 25 días hábiles,
iniciando este martes 15 de febrero hasta el lunes 21 de marzo de 2022.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Education Template