285 propietarios del transporte serán accionistas del corredor Churchill

Santo Domingo, RD.- El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, resaltó este domingo los beneficios del nuevo Corredor Churchill, una iniciativa que dejó en operación por el presidente Luis Abinader, y que busca hacer del Gran Santo Domingo una ciudad más atractiva y sostenible.

Macarrulla destacó que ese es el segundo eje de intervención de los corredores de transporte público del Gran Santo Domingo. Obra con la que el Gobierno, sigue entregando al país soluciones de movilidad urbana.

En tanto detalló que, dentro de la nueva estructura empresarial del corredor se tiene como beneficio social, que 285 propietarios pasarán a ser accionistas de la nueva empresa del Corredor Churchill. Esto mediante una alianza público-privada, que se estarán generando más de 300 empleos directos por la formalización del servicio, mismos que contarán con Seguridad Social

Le recomendamos leer: Abinader pone en funcionamiento corredor Churchill; ruta está integrada por 47 autobuses

51 choferes pensionados

Asimismo, el ministro Macarrulla informó que se pensionarán 51 choferes mayores de 65 años y 13 por condiciones de salud. Y que cerca de 200 unidades compuestas por carros y microbuses pasarán a un proceso de depuración y documentación para su posterior chatarrización.

El Corredor Churchill se incluye dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, implementado con el acompañamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD). Con fondos de la Unión Europea (UE) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y que será supervisada por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant). Así como también el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Macarrulla precisó que con el nuevo Corredor Churchill, las personas podrán utilizar ese servicio a intervalos de tres minutos, en horario de 5:00  de la mañana a 11:00 de la noche, con 64 paradas, a lo largo de 12 kilómetros.

“Un aporte importante de este corredor Churchill es que conecta el Distrito Nacional de norte a sur, en uno de sus ejes principales como es la avenida Winston Churchill, la cual moviliza más de 50 mil vehículos diarios”, manifestó.

El ministro de la Presidencia resaltó, además, que el Corredor Churchill enlaza con cuatro universidades. De igual forma 167 establecimientos comerciales, nueve bancos e igual cantidad de centros de estudios. 102 entidades financieras, 10 establecimientos de salud y ocho parques importantes de recreación.

De igual forma, indicó que el Corredor Churchill corta importantes arterias de la ciudad. Como son las avenidas República de Colombia, Los Próceres, John F. Kennedy, Gustavo Mejía Ricart,  27 de Febrero,  Rómulo Betancourt, Sarasota, Anacaona,  Independencia y George Washington.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Education Template