Sector arrocero elaborará propuesta para presentársela al presidente Abinader

El sector arrocero y las autoridades del Ministerio de Agricultura se reunieron ayer con el objetivo de buscarle una salida al impacto que están causando las alzas de los precios de los insumos que son utilizados para la producción del cereal en la República Dominicana.

“Acordamos crear una propuesta para llevársela al presidente de la República en procura de que los productores de arroz tengamos una salida satisfactoria a los precios, sin que se afecte a los consumidores”, indicó Marcelo Reyes, presidente de la Federación Nacional de Arroceros (Fenarroz).

Dijo que es una situación compleja porque los costos se han incrementado en más de un 30 % al sector productor.

“La mesa del diálogo se está abriendo, es una situación delicada, donde el Estado tendrá que jugar un papel preponderante para una salida a dicha situación”, expresó Reyes.

El sector está siendo afectado por los incrementos de precios de los fertilizantes, mano de obra, combustibles y maquinaria, entre otros.

Agregó que tanto productores, gobierno como molineros se han mantenido prácticamente en sesión permanente buscándole una salida al tema.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Education Template