El presidente Abinader supervisa importantes obras de la provincia Santo Domingo

El presidente de la República Luis Abinader decidió este sábado recorrer la provincia Santo Domingo para supervisar el avance de importantes obras que allí se construyen como el elevado de Andrés, en Boca Chica, los proyectos viales de las avenidas Ecológica, la Hípica y San Isidro.

El jefe de Estado, dio el primer palazo para el inicio de la construcción de un multiuso en el Ensanche Isabelita y de 11 destacamentos policiales para el fortalecimiento de la política de seguridad ciudadana.

Los destacamentos que serán construidos son Punta Torrecilla,  Maquiteria, Los Tres Ojos, Valiente, Las Acacias de Invivienda, Urbanización Italia, El Pensador, Las Lilas, Villa Liberación, Cruce de Guerra, Cancino Adentro, Hainamosa, El Almirante, El Tamarindo, Ensanche Ozama y el emblemático destacamento, Felicidad.

De igual forma, acompañado del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez y el senador, Antonio Taveras Guzmán escuchó a las empresas constructoras Rizek, Malespin y Moya que ejecutan obras en esa demarcación.

El mandatario también almorzó con el Consejo de Desarrollo de la zona.

El presidente Luis Abinader prometió que el elevado 418 metros que se construye en Andrés, Boca Chica, entrará en funcionamiento en mayo del 2022 y adelantó que la construcción de la marginal de Boca Chica estará lista para finales de año.

Con relación a un puente que se construye en la avenida Ecología con la autopista Juan Pablo II, el ingeniero Raúl Rizek indicó que este estará listo para junio de este año, mientras que, la continuación de 11 kilómetros de la avenida hasta el multimodal Caucedo esperan tenerla lista para finales del presente año.

El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, informó que también se está construyendo el Play de Softbol del Ensanche Isabelita, que se encuentra avanzado en más de un 70%. También, se trabaja en la construcción de la cancha de la rivera del Ozama, por disposición del mandatario.

Manuel Jiménez manifestó que este municipio es un desafío por las deudas sociales acumuladas, su tamaño y el espacio que ocupa y al mismo tiempo es privilegiado porque ha encontrado un presidente doliente y comprensivo de las necesidades esta demarcación.

Durante su visita de supervisión a las obras viales de la Ecológica y la Hípica, el jefe de Estado hizo un breve recorrido por el Parque Ecológico Municipal El Pasivo.

La ampliación de la Avenida Ecológica va a comunicar desde la circunvalación Santo Domingo, que concluye en la Autovía del Nordeste, y de ahí podrá trasladarse hasta el Puerto Multimodal Caucedo, que será la tercera fase de la avenida de circunvalación.

También va a conectar el Puerto Multimodal o la autopista Las Américas con esta parte de la provincia Santo Domingo.

Asimismo, recorrió la construcción de la avenida Hípica desde la Base Aérea de San Isidro hasta la carretera Mella.

Igualmente, los trabajos de ampliación de la autopista a San Isidro o avenida coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, van a contribuir de un modo muy efectivo a un desarrollo habitacional que se ha estado dando en todas estas áreas.

Consejo de Desarrollo

La agenda del presidente Abinader incluyó, además, un almuerzo con el Consejo de Desarrollo, con representantes de todos los sectores de la sociedad, en el Hotel Golden House.

En la actividad se pasó revista a las acciones que han sido coordinadas, así como los planes y proyectos de desarrollo de la provincia Santo Domingo.

Asistieron a las actividades la ministra sin Cartera, Geanilda Vásquez; la gobernadora de Santo Domingo, Julia Drullard; el senador, Antonio Taveras Guzmán; los directores generales de Pasaportes, Néstor Julio Cruz Pichardo y del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badia.

También, los diputados, Adalgisa Abreu, Kenia Bidó, José -Bertico- Santana, Juan José Rojas, José Liz, Dulce Quiñones.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Education Template