Precio de petróleo se oferta a US$89.66

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer con un alza del 0.3 % hasta los 89,66 dólares, tras conocerse una caída mayor de lo estimado en las reservas de crudo de EE. UU.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo sumaron 0.30 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.

El petróleo de referencia operó en un rango limitado, pendiente de las negociaciones nucleares indirectas que han retomado EE. UU. e Irán y que podrían desembocar en un levantamiento de sanciones con consecuencias en el mercado.

El precio bajó ayer y en la madrugada ante la perspectiva “de un acuerdo nuclear entre Estados Unidos e Irán que podría inundar el mercado con más de un millón de barriles de petróleo en un momento de necesidad”, explicó el analista Craig Erlam, de la firma Oanda.

Por otra parte, el mercado percibe que las tensiones militares entre Rusia y Occidente en la frontera de Ucrania parecen estar aliviándose tras la reunión que celebraron el martes en Moscú el presidente francés, Emmanuel Macron, y su homólogo ruso Vladimir Putin.

No obstante, esos factores quedaron contrarrestados por una nueva caída semanal en las reservas de crudo estadounidenses de 4.8 millones de barriles, lo que sitúa los inventarios en 410.4 millones de barriles, por debajo de la media del último lustro.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Education Template