Vaguada seguirá provocando aguaceros; disminuyen provincias en alerta

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que durante las horas matutinas se observan concentraciones nubosas que provocan la ocurrencia de aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento.

Indica que serán más frecuentes e intensas sobre las localidades de las regiones: norte, nordeste, el litoral costero Caribeño, suroeste, cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza, inducido por la incidencia de la vaguada en diferentes niveles de la troposfera localizada sur/suroeste y los efectos del viento del este/noreste.

La Onamet, mantiene varias provincias en alerta meteorológica, antes posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

Las provincias en alerta meteorológica son: Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor y San Cristóbal.

Para el miércoles, se espera una leve reducción en las lluvias en cuanto a la intensidad y frecuencia, no obstante, la vaguada y el viento del este/noreste continuará generando nublados en la tarde para provocar aguaceros dispersos con posibles tronadas  hacia las provincias de las regiones:  nordeste, el litoral costero Sur y la cordillera Central.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Education Template