Presunta cocaína, arma de fuego y blancas fueron halladas en cárcel de San Juan

Despierta El Sur.- Las autoridades penitenciarias investigan las circunstancias en que se produjo una riña este domingo en la cárcel pública de San Juan de la Maguana, en la que cuatro privados de libertad resultaron heridos de balas, según informe preliminar servido por el Ejército de República Dominicana, que gestiona la seguridad del centro.

La Dirección General de Servicios Correccionales y Penitenciarios (DGSCP) explicó que la Tercera Brigada de Infantería del ERD, con asiento en San Juan de la Maguana, también informó sobre una requisa en la que los privados de libertad entregaron una pistola calibre 9 milímetros, marca Taurus, con un cargador y dos cápsulas.

Los soldados actuantes también ocuparon 10 armas blancas de diferentes tamaños, cinco fundas con un polvo blanco que se presume es cocaína y 685 bolsitas con un vegetal que se presume es marihuana, entre otros objetos prohibidos.

Hasta la fecha las autoridades no han dado a conocer las circunstancias en las que se produjo el motín en el penal Sanjuanero.

A la vez tampoco se ha informado de qué forma entró un arma de fuego al recinto penitenciario sin que las autoridades que velan por la seguridad del lugar lo notaran.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Education Template