Lluvias mantienen preocupados agricultores en San Juan; habichuelas se han dañado en su mayoría

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Las constantes lluvias en el valle de San Juan en los últimos cinco días han comenzado a provocar seria preocupaciones en el seno de los productores agrícolas de la comarca que tienen sus predios sembrados de habichuelas.

En todas partes de la ciudad se escucha a la gente comentar que si continúan las lluvias se podría perder la actual siembra de la leguminosa  cuyas raíces corren el riego de pudrirse si duran mucho tiempo sumergidas bajo el agua.

Se desconoce la cantidad de tareas de habichuela sembradas en la actualidad en el valle de San Juan.

Cinco días de agua

En los últimos días ha llovido copiosamente en esta provincia y muchas viviendas se han inundado, aunque hasta la fecha no se han reportado grandes daños ni pérdidas de vidas humanas.

Lluvias disminuyen

Se prevé una mejoría gradual de las condiciones del tiempo, por el alejamiento de la vaguada de niveles medios y altos. Dominará un cielo medio nublado con algunas lluvias débiles a moderadas y aisladas tronadas en áreas de las regiones: norte, noreste, sureste y cordillera Central.

Las provincias que se mantienen en alerta son San Cristóbal, El Seibo, Santiago Rodríguez, Dajabón, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Monte Plata,  Monte Cristi, Puerto Plata, Samaná, La Vega, Espaillat, Santiago, Santiago, Valverde, San Pedro de Macorís y Duarte.

Debido a las lluvias ocurridas y la que se pronostican para las próximas 24 horas, la Onamet mantiene alerta y aviso meteorológico,  por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

El sábado, buen tiempo en las horas matutinas con sol y nubes dispersas, generados por el anticiclón al norte del Atlántico. En la tarde el viento del nordeste traerá humedad asociada de una vaguada al este de nuestro territorio, por tanto, prevemos intervalos nubosos, con lluvias débiles a moderadas en las regiones noreste, sureste, puntos aislados el suroeste y Cordillera Central, producto de una baja presión al sureste sobre el mar Caribe.

Redacción: El Granero del Sur

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Education Template