San Juan: Tribunal Penal cita Fabiana Tapia por supuesta violencia de género a banquero Fragoso

Despierta El Sur.- Tribunal Unipersonal de la Cámara Penal del Distrito Judicial de San Juan, ordenó citar para hoy a la  diputada Fabiana Tapia en el Congreso Nacional sin que la misma haya comparecido no obstante ser citada en varias ocasiones.

Durante más de seis  años pesa una querella que la diputada Fabiana Tapia interpusiera contra el señor Manuel Fragoso dueño de Bancas de Loterías por supuesta violencia de género donde ambos sostenían un negociación en común de Bancas de Loterías, según manifestó el señor Fragoso.

Son varias las instancias, recursos y procesos donde la diputada ha perdido su demanda, la cual no le ha prosperado en ningunas de sus pretensiones.

La diputada Fabiana Tapia quien al salir electa se mudó a Santo Domingo, Distrito Nacional uno que otros serían  los motivos que la misma ahora se resiste a comparecer al Tribunal a sostener su querella.

Una cita es una desobediencia a una autoridad, sin embargo una hacedora de la ley es quien se abstiene de cumplirla, en razón de que el tribunal en varias ocasiones le ha citado y ésta no da la cara según declaración de los abogados Juan de Dios Méndez Gonzáles y Fidel Aníbal Batista Ramírez quienes representan al señor Manuel Fragoso.

El señor Manuel Fragoso manifiesta que no es posible que a ésta altura él se encuentre visitando los tribunales y ella muy campante en Santo Domingo ejerciendo como diputada y a nada viene a San Juan a éste proceso.

El Tribunal Unipersonal Citó para el jueves 7 de abril del presente año a la diputada Fabiana Tapia donde el proceso lleva seis años y seis meses, en el cual hubo sentencia absolución en todos los tribunales a excepción de la Corte de Apelación de San Juan que ordenó una apertura a juicio y la Suprema Corte de Justicia conminó a la Corte de San Juan a que conozca el caso por ser inoperante e infuncional tal y como rezan otras sentencias de las Altas Cortes contra la Justicia de San Juan.

Manifiesta el señor Fragoso que fue él quien se dirigió ese día a poner una denuncia en la Policía y de forma hábil, por insinuaciones de personas la diputada fue a denunciarlo por violencia de género.

La diputada Fabiana Tapia quien solo se hace representar por un abogado al parecer hoy le corre a la justicia y la misma debe comparecer al Tribunal en razón de que ningún autoridad debe ser un obstáculos para la buena marcha de la justicia.

Por;  Leandro Ortíz de la Rosa

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Education Template