Dos muertos y daños en infraestructura en Haití tras sismo de 5.5 grados

HAITÍ.- Dos muertos tras temblor de 5.5 grados de magnitud este lunes al sur de la provincia Anse-a-Veau en Haití a unos 194.9 km de Jimaní, según la revisión parcial del organismo de protección civil de la vecina isla.

A traves de su cuenta de twitter el organismo  indicó que el sismo también dejó 35 casas dañadas, una carretera en St-Sauveur y Petite-Rivière-de-Nippes y el puente Teinturier también resultó afectado.

El sismo tuvo réplicas de 2.6 grados a 5.7 km al sur de Cabral, en Barahona. Según medios haitianos, este domingo se reportó otro sismo de magnitud 4.3 en la escala de Ritcher a 30 km del oeste de Mole Saint-Nicolas.

El epicentro se localizó a 19 grados de latitud norte y 73 grados de longitud oeste a una profundidad de 10 kilómetros, 153 km al noroeste de Puerto Príncipe a 91 km al oeste de Cabo Haitiano.

Hasta el momento la Unidad Técnica de Sismología tampoco ha emitido un informe oficial sobre el temblor, y la oficina regional de la Dirección de Protección Civil no ha reportado daños ni pérdidas de vidas.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Education Template