San Juan: Autoridades locales forman comisión para invertir DR$ 2,000 millones entregados por Abinader

Por: Edwin Florian
San Juan de la Maguana.-
Las autoridades locales se reunieron este jueves para conformar  la Comisión Designada para la Inversión de los $2,000 millones de pesos que depositó el gobierno en el Banco Agrícola, así lo dio la alcaldesa de San Juan de la Maguana Hanói Sánchez en su cuenta de twitter.

El pasado sábado, el presidente Luis Abinader anunció que el Gobierno entregó al Banco Agrícola RD$2 mil millones dirigidos a ejecutar el Plan para el Desarrollo Económico de San Juan (PLANDE-VSJ) que busca promover el progreso de la provincia.

Según Hanói, la comisión conformada, está presidida por la Gobernadora de la Provincia Elvira Corporán, el Ministro de Agricultura Limbert Cruz, Fernando Durán Director Ejecutivo del Banco Agrícola, Juan Mateo Director Regional de Agricultura, y el Diputado Frank Ramírez.

Plan Desarrollo Económico

Este plan incluye cambiar el sistema de riego por gravedad por un sistema de riego presurizado, para lograr mayor eficiencia en el uso del agua y una mayor productividad de los cultivos.

Conlleva construcción de presas como la de Joca, en la cuenca alta del río Artibonito, y la de Cativo sobre el río Mijo, así como el contraembalse en Sabaneta.

Igualmente contempla la reestructuración de la deuda de los productores con el sector informal, para hacer frente a las necesidades crediticias del sector agropecuario de San Juan, así como ejecutar un amplio plan de titulación de tierra en toda la provincia, a los fines de ampliar la cartera de financiamiento del Banco Agrícola, facilitando el otorgamiento de créditos por parte del mismo y otros bancos comerciales.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments