Salud: Las pruebas de antígeno cuestan al Estado RD$174 y la PCR RD$580

Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, reveló este jueves que el costo para el Estado de una prueba antigénica y una PCR, utilizadas para detectar el Covid-19, es de tres y diez dólares, respectivamente.

Estas declaraciones del funcionario fueron realizadas durante una entrevista en el programa “Hoy Mismo”, transmitido por el canal Color Visión, donde también se destacó la diferencia que existe con los precios que exigen laboratorios privados.

En estos establecimientos una prueba antigénica puede alcanzar a costar hasta los 1,900 pesos, frente al precio a los RD$174 que indicó Rivera.

De igual forma, la PCR tiene un valor de 4,100 pesos en estos laboratorios, mientras que al Gobierno le cuesta alrededor de RD$580.

Sobre la discrepancia de los precios, el titular del Ministerio de Salud Pública aseguró que esto depende de las negociaciones entre la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y los laboratorios.

“Una prueba antigénica nos cuesta a nosotros tres dólares, (y la PCR) diez dólares… desde el punto de vista del Ministerio, hace las recomendaciones, eso va al catálogo de cuentas de la Sisalril y ahí van a tener que discutir”, dijo.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments