Pocos maestros y estudiantes se integran a las clases presenciales

Los docentes, ni los estudiantes se integraron a las clases presenciales en los centros educativos del sistema público dominicano, por el incremento de los contagios de COVID-19, para el reinicio del calendario escolar, después de la pausa por la Navidad.

Un recorrido realizado por Diario Libre constató la poca asistencia de estudiantes en los centro educativos del Gran Santo Domingo, el Cibao, el Este y el Sur del país.

Miles de padres optaron por no enviar a sus hijos a las escuelas, luego del anuncio del Ministerio de Educación de que el regreso sería voluntario, controlado, flexible para todos los niveles y modalidades.

Ni la garantía de que las escuelas estarían abastecidas de los materiales de bioseguridad necesarios para combatir la transmisión del virus  disuadió a la comunidad educativa del regreso a las clases presenciales.

En el Liceo Secundario Fidel Ferrer, ubicado en el sector ensanche La Fe, apenas acudieron cinco estudiantes de una matrícula de 375, de acuerdo con Anni Marmolejos, coordinadora del centro educativo, quien afirmó que se  organizó un proceso para que los estudiantes no pierdan sus clases.

Mientras que los docentes del Liceo Unión Panamericana asistieron al centro educativo pero a orientar a los estudiantes sobre cómo seguirá la docencia. “Las clases no se van a paralizar. Vamos a continuar hasta 31 de manera virtual con el horario que teníamos: de 8 a 4 de la tarde”, dijo Milaidy Román, maestra de Educación Física y representante de la ADP en el Liceo Unión Panamericana.

Román explicó que las plataformas que usan para la docencia virtual son Google Classroom, WhatsApp y “otras que manejan los estudiantes”.

La directora de la modalidad académica del centro, Raiza Pineda, dijo que los maestros pertenecen a un gremio que los apoya y si decidieron no asistir presencial,  buscarán las estrategias de cómo trabajar, pero la dirección garantiza las condiciones del centro.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments