Prisión preventiva a hombre acusado de terrorismo por lanzar artefacto explosivo en escuela

NAVARRETE.– El tribunal de Atención Permanente de este distrito judicial validó y acogió la solicitud del Ministerio Público e impuso prisión preventiva por tres meses, como medida de coerción, en contra de un hombre acusado de terrorismo, por lanzar dos artefactos explosivos de fabricación casera a una escuela del municipio Navarrete, en momentos en que se impartía docencia a cientos de niños y adolescentes.

La jueza Yiberty Polanco impuso la medida en contra de Freudy de Jesús Santos Rodríguez, quien según narran las autoridades en un comunicado de prensa puso en riesgo la vida y afectó la salud psicológica de cientos de estudiantes, personal docente y administrativo de la Escuela Claridilia Cepín, donde se presentó la mañana del 13 de diciembre de 2021, junto a un menor de edad, para cometer los hechos.

El Ministerio Público atribuye responsabilidad penal a Santos Rodríguez por violar los artículos 5, 19, 20 y 30 de la Ley 267-08 que castigan el Terrorismo, así como por violación al artículo 95 del Código Penal Dominicano (CPD).

“Los videos de las cámaras de vigilancia ubicadas en las cercanías del centro educativo y que captaron lo sucedido, permitieron la identificación e individualización de los acusados. El menor de edad que acompañó a Santos Rodríguez fue remitido al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes”, reza el referido comunicado.

Una vez apoderado del caso, el Ministerio Público desplegó, junto a la Policía Nacional, a un equipo de investigadores que, además de los videos, se incautaron de pruebas periciales, documentales y testimoniales, que robustecieron la acusación.

La detención del imputado se ejecutó la madrugada del 5 de enero mediante órdenes de arresto y allanamientos emitidas por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments