Tras 27 días, llegan al país restos de cinco dominicanos de la tragedia en Chiapas

Después de 27 días de su fallecimiento fueron traídos al país en un avión de la Fuerza Aérea de México los restos de los cinco dominicanos que faltaban, de 11 que perdieron la vida en un accidente de tránsito en el estado de Chiapas, México.

Los cadáveres de Raymin Brito Figueroa, Wascar Pérez Vargas, Luis Alfredo Brito Báez, Ramón Benito Almonte Espinal y Luis Emilio Roa Chalas llegaron por la Base Aérea de San Isidro.

En el furgón accidentado en Chiapas, el 9 de diciembre, iban en total 16 dominicanos, de los cuales, tres resultaron heridos y dos aún están desaparecidos.

Autoridades mexicanas de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y del Instituto de Migración arribaron al país en el vuelo militar 3207 para hacer formal entrega de los féretros, como parte del compromiso asumido por este país tras el accidente. Los cinco cuerpos seran llevados en horas de la madrugada de este viernes a las provincias Peravia y Montecristi.

Laura Elena Carrillo Cubillas, directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) dijo que México lamenta la tragedia de estas personas que salieron con un sueño, tanto como la República Dominicana.

“Reciban las condolencias del presidente Andrés Manuel López Obrador y de todo el pueblo de México y trabajaremos para que una tragedia como esta no se repita jamás”, expresó la mexicana Carrillo Cubillas.

El pastor Dío Astacio, director del Consejo de Gestión Presidencial, en nombre del presidente Luis Abinader envió un profundo agradecimiento al pueblo mexicano por el esfuerzo de colaborar en este evento trágico.

De su parte, Jatzel Román, viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios manifestó que de las tres personas que resultaron heridas en la tragedia, uno de ellos está en trámites para retornar al país y que otros dos siguen desaparecidos.

La Cancillería explicó que el Viceministerio para Asuntos Consulares y Migratorios de esta institución continúa trabajando con las autoridades mexicanas para avanzar en las investigaciones del suceso.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments