Muere en San Juan de covid-19 el profesor Luis Ney Sánchez

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Murió en la madrugada de hoy el reconocido profesor sanjuanero Luis Ney Sánchez quien estaba aquejado de covid-19. Tenia 91 años de edad y había recibido las tres vacunas contra el virus.

Su sobrino Henry Sánchez Suazo, quien dio la información a este medio, dijo que su tío estaba presentado problemas pulmonares y por ello se le hizo una prueba PCR resultando positivo al coronavirus.

Al momento de su fallecimiento se encontraba durmiendo en la casa de un hijo suyo en el Distrito Municipal de Guanito, comunidad perteneciente a este municipio.

Las autoridades de salud publica se encuentra en estos momentos junto al cadáver del profesor a la espera de su sobrino, Sánchez Suazo, para proceder a su sepultura en el cementerio de la calle Monseñor de Meriño en esta ciudad.

Henry Sánchez Suazo dijo a este medio que debido a que su tío falleció de covid-19 salud publica adoptara el protocolo que corresponde en estos casos  y su cuerpo recibirá cristiana sepultura de forma inmediata por lo que no sera llevado a ninguna funeraria ni habrá velatorio porque el protocolo lo prohíbe.

El profesor Ney Sánchez era una figura legendaria en esta localidad por sus largos años en el magisterio y por su intensa labor social en varios clubes sociales. Fue profesor de varias generaciones.Era hermano mayor del destacado municipio y miembro del club Rotario San Juan, Henriquito Sánchez , fallecido.

Fuente: El Granero del Sur

Para comentar selecciona la opción de Facebook