Gobierno destina RD$1,500 millones adicionales para compra de medicinas “contra influenza, gripe y ómicron”

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader informó este jueves que el Gabinete de Salud determinó una partida especial de 1,500 millones de pesos adicionales para la compra de medicamentos contra la Influenza, la gripe y la variante del Covid, ómicron.

“Ayer en el Gabinete de Salud determinamos una partida especial de 1,500 millones para medicinas, que con la distorsión y problemas de logística han tenido problemas como ustedes saben las farmacias privadas y también esos 1,500 son para las Farmacias del Pueblo para tener los medicamentos contra también la influenza, la gripe y también por cierto el ómicron que estamos reforzando con esos 1,500 millones adicionales en una partida especial de medicinas”, dijo el presidente.

Igualmente, comunicó que en el país no hay estrés hospitalario y que los hospitales están en menos de un 30% de ocupación tanto de camas, ventiladores como Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y aseguró que tienen una reserva mucho mayor preparado.

Mientras, en el caso del ausentismo laboral se ha dispuesto que a partir del próximo lunes, los médicos militares estarán en reserva para cualquier situación especial, aunque no sido necesario utilizarlos.

“Lo que le quiero decir al pueblo dominicano es que pueden confiar en el Gabinete de Salud. Estamos en situaciones especiales, pero en esas situaciones hemos tomado las medidas correctas y eso lo prueban las estadísticas favorables que tenemos”, expresó el jefe de Estado.

Abinader indicó que el Gobierno está tomando las medidas que le convienen al pueblo dominicano, respetando su salud de manera integral y que en ese sentido, el Gabinete de Salud, conjuntamente con el de Educación, están haciendo las consultas y los estudios de lugar para determinar y decidir sobre el tema de las escuelas.

“En todo el mundo, debido a que tenemos una variante muy contagiosa, prácticamente indetenible, pero al mismo tiempo es la menos letal, en el 98% de los países del mundo y los más importantes, no hay restricciones, se están abriendo las escuelas, y recuerden lo que he dicho, que en condiciones especiales, teníamos que ir aprendiendo a vivir con el COVID”, señaló.

El Presidente expuso que en el caso de turismo, al llegar al país, se hacen pruebas aleatorias de las cuales al 31 de diciembre del año pasado, los  positivos eran menos de 1%, y al mismo tiempo al regresar a sus países se le hacen pruebas PCR y agregó que en el caso de los que llegan de países con situación especial, como es el caso de Inglaterra o Sudáfrica, se les pide la prueba PCR y tarjeta de vacunación.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments