Denuncian “En San Juan venden anti-gripales a sobreprecio en mercado negro”

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Denuncian que algunas personas están vendiendo medicamentos anti -gripales a sobreprecio en una especie de mercado negro que al parecer se habría creado alrededor de algunas farmacias de esta ciudad.

Una persona conocida de este medio dijo que ayer fue a una farmacia de la avenida Anacaona, donde habían muchas personas en su misma situación, a comprar varios analgésicos y antigripales. En la farmacia citada le dijeron que se habían terminado esos productos, pero de pronto apareció un hombre en la puerta que dijo que los tenia todos y los vendía a 100 pesos cada uno.

El precio de una pastilla-doble antigripal oscila entre los 10, 20 y 25 pesos

La persona que hizo el relato en la redacción de este medio dijo que todos reaccionaron con sorpresa y le dijeron “tu te vas a hacer de cuarto”.

Algunos compraron los antigripales y otros no. Se desconoce quien era di cho sujeto y cómo obtuvo los productos farmacéuticos.

En la actualidad cientos de personas esta aquejadas de gripe en esta ciudad. En algunos centros médicos hay personas internas fruto de dicho mal y los medicamentos escasean en las farmacias, fenómeno que le ha dado vida a un mercado negro, algo que nunca se había visto en esta comarca.

Fuente: El Granero del Sur

Para comentar selecciona la opción de Facebook