Gripe, Fiebre y Dolor de cabeza síntomas de la Influenza tipo D que circula en San Juan de la Maguana

DÉJANOS TU LIKE👆

Por: Edwin Florian
Despierta El Sur.- El nuevo brote de gripe que desde mediado de diciembre azota a toda la población dominicana, en especial a una gran parte de la sanjuanera es la Influenza tipo D, altamente contagioso, aunque su letalidad es baja.

Normalmente se conocen las infecciones de la Influenza A, B C, que son más comunes o mejor conocidas como Gripe Estacionales, cuando alguien es contagiado de la gripe, por lo general los síntomas tardan en aparecer entre dos y tres días. Los virus de la gripe crecen en las superficies suaves y cálidas de la nariz, la garganta, los senos nasales, las vías respiratorias y los pulmones, así que es allí donde se sienten los síntomas de la influenza.

DÉJANOS TU LIKE👆

Actualmente se está estudiando, si esta nueva variante de la Influenza guarda alguna relación con la H1N1 o mejor conocido como gripe porcina y si está afectado al humano.

En el mes de diciembre el ministerio de Salud Pública confirmó el primer caso de la variante Ómicron en el país, desde entonces los casos de coronavirus se mantienen en continuo aumento. En el último reporte, el ministerio detectó 3,700 caso nuevos de coronavirus y mientras la población pierde las buenas costumbres del uso de la mascarilla y el lavado de las manos con alcohol.

Se cree que en el hospital Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, varias personas que están ingresadas por Covid-19, están presentando síntomas de la nueva variante Ómicron, incluyendo a varios estudiantes de la facultad de  medicina que están afectados de coronavirus.

Actualmente, las farmacias de San Juan lucen totalmente saturadas y en algunas se han agotado los medicamentos antigripales y antibióticos, ya que la Influenza tipo D, se está expandiendo de una manera muy acelerada en la población.

Las personas afectadas están presentando síntomas similares al coronavirus, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta congestionamiento nasal y mucha fiebre.

 Los más viejitos recomiendan el consumo de Te calientes en las casas, mientras que la clase médica recomienda lo siguiente:

  1. Evitar lugares muy concurridos
  2. Lavarse frecuentemente las manos o desinfectarlas con gel antiseptico
  3. Evitar saludos con besos o con la mano
  4. Evitar el contacto con personas con gripe o fiebre
  5. Buena ventilación en los lugares ocupados por personas
  6. Al toser o estornudar, cubrirse con la parte interna del codo, no con la mano
  7. Abrigarse bien
  8. Comer frutas y verduras ricas en vitamina C y estar bien hidratado

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments