Abinader asegura Gobierno no tomará nuevas medidas ante repunte de casos covid

Ante el aumento de los casos activos de covid-19 y de la positividad diaria, el presidente Luis Abinader aseguró este lunes que el Gobierno no contempla, hasta ahora, tomar nuevas medidas restrictivas por la baja letalidad que está quinta ola de coronavirus ha provocado.

Sostuvo que aunque se registra un aumento en la positividad diaria, la letalidad de la enfermedad  ha bajado de 1.02 a 1.0 por ciento.

” Estamos en una quinta ola pero ésta es de menor letalidad, donde una gran parte está asintomática”, expresó el mandatario.

Abinader precisó que la República Dominicana no tiene estrés hospitalarios, sino más bien pacientes ambulatorios.

El jefe de Estado, indicó que continúan las reuniones permanentes con el Gabinete de Salud para evaluar la evolución de la enfermedad.  Reiteró que los dominicanos deben de empezar a vivir con el virus por lo que rechazó la implementación de nuevas medidas o de un confinamiento.

COVID 

Este lunes el Ministerio de Salud Pública notificó 10, 999 casos activos de covid-19 en el país, de los cuales 2,856 casos nuevos se registraron durante las últimas 24 horas.

El organismo indicó en su informe 655 que dos personas perdieron la vida por la enfermedad, no obstante, aclaró que solo uno de los decesos fue el segundo día del 2022.

De acuerdo con el documento, la positividad diaria se sitúa  en 44.23, mientras que la de las últimas cuatro semanas se encuentra en 9.56.

Hasta la fecha suman 4,251 personas muertas desde la llegada de la enfermedad.

Los 2, 856 nuevos infectados fueron arrojados de las 11, 050 muestras realizadas, de las cuales 6, 294 fueron PCR y 4, 756 antigénicas.

Ocupación Hospitalaria

La Dirección General de Epidemiología señala que de las 2,261 camas COVID con las que cuenta la Red Hospitalaria, 434 están ocupadas, para un 19 por ciento, de las 585 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de que dispone el sistema para pacientes afectados por la enfermedad 114 están ocupadas, lo que representa un 19 por ciento.

En tanto que, de un total de 469 ventiladores del sistema 76 personas están conectadas, para un 16 por ciento.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments