Diez hijos perdieron a sus padres en tragedia de Yamasá

“¿Por qué a los dos?”, decía llorando una de las hijas de Anastacio de la Cruz y de Juana Marte, pareja que fue ultimada este miércoles en la comunidad Lambedera del municipio Yamasá, provincia Monte Plata, dejando a seis hijos huérfanos.

El hecho en el que también el homicida Yojansel de los Santos le quitó la vida a su expareja Magalis de la Cruz, ha conmocionado a este pueblo del este corto. Cuatro hijos de la pareja quedaron sin madre. Según los lugareños, el hombre actuó motivado por supuestos celos.

Una de las hijas del homicida y Magalis está interna en el hospital de Yamasá, luego que fuese atacada intentando defender a su progenitora.

Ciudadanos Yamasá han reaccionado asombrados y conmocionados por la tragedia en que el homicida emprendió la huida y se comenta en el pueblo que este pudo haber tomado las lomas.

El matador utilizó un arma blanca (puñal) para cegarle la vida a las tres víctimas.

Los vecinos describen a los fallecidos como personas nobles y buenas.

Los cuerpos sin vida de Juana Marte, de 57 años de edad; Anastacio de la Cruz, de 62, y Magalis de la Cruz de Los Ángeles han sido llevados a la morgue del hospital municipal de Yamasá y serán trasladados a Patología Forense en Santo Domingo, debido a que el caso pasó a legales.

Cómo sucedió todo

Versiones de allegados a la familia dan cuenta de que De Los Santos estaba “abrumado por celos” y siempre decía que iba a matar a Anastacio. Dicen que los celos eran sin justificación, porque Anastacio no se metía con nadie y tenía su pareja.

Personas consultadas por Diario Libre en el municipio han expresado su dolor, por una tragedia, que consideran, nunca se había visto en este pueblo.

La Policía Nacional ha activado un dispositivo de búsqueda del homicida.

Decenas de curiosos llegaron hasta el lugar de los hechos y hasta el hospital donde fueron llevados los tres cadáveres.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments