Entrenador “Minaya” denuncia falta de apoyo de las autoridades al Boxeo Sanjuanero

Por Duarte Encarnación
SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.- El deporte del boxeo en San Juan de la Maguana ha sido un deporte que se ha hecho a la mala, “nosotros todo el tiempo ha sido fajao a mano pelá”, así se refirió el entrenador Marino Minaya a la ardua labor que desempeña con jóvenes amantes de esta disciplina.

“Doy gracias a Dios que de San Juan de la Maguana han salido campeones mundiales, panamericanos, suramericanos, tres olímpicos, los cuales salen de un solo club que hay en la provincia, que es el Club Rosario Minaya, sin ayuda porque aquí lamentablemente no ayudan el deporte”, dijo.

Dijo que si las máximas autoridades de San Juan reconocieran el trabajo que ha hecho el boxeo donde para tomar el primer lugar en unos juegos nacionales, en una copa independencia donde compiten 25 países o en unos juegos panamericanos y hacer tres campeones mundiales hay que darlo todo en su categoría, las cosas fueran mucho mejor.

Con todo el esfuerzo y dedicación que ha puesto Marino Minaya para desarrollar el boxeo en esta demarcación y haber sacado tantos talentos, la situación económica del maestro del deporte de las narices chatas y los puños enguantados no es buena y según palabras textuales del mismo entrenador devenga un salario de once mil pesos (11,000), anda en un cueco de motor y vive alquilado.

Con estas declaraciones queda sobreentendido que se necesita brindar más apoyo a este deporte y desde este medio hacemos un llamado a las autoridades locales y nacionales para ir en auxilio del mismo.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments