Ante aparición de ómicron en RD, Abinader convoca de urgencia al Gabinete de Salud

Ante la aparición de la variante ómicron en territorio dominicano, el presidente de la República, Luis Abinader, convocó de urgencia este lunes al Gabinete de Salud coordinado por la vicepresidenta Raquel Peña.

Así lo confirmó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien dijo que durante la reunión se le darán los detalles al mandatario sobre la circulación de la variante en la República Dominicana.

Se recuerda que el pasado sábado, las autoridades dominicanas confirmaron el primer caso de la variante ómicron de la covid-19 en el territorio nacional, detectada en una persona que llegó desde Sudáfrica, mientras que investiga otros posibles casos.

La persona, cuya nacionalidad no se precisó, presentó “sintomatología leve, recibió asistencia ambulatoria y evolucionó de forma satisfactoria”, explicó la cartera de Salud en un comunicado.

Tras este caso, agregó la nota, se recibió la notificación desde Chile de que una persona que dio positivo a dicha variante al llegar a esa nación desde la República Dominicana.

“También se encuentran en investigación otros posibles casos de ómicron”, señaló Salud Pública, que pidió a la población continuar vacunándose contra la covid-19 y fortalecer las medidas preventivas para prevenir contagios.

La República Dominicana, con 11 millones de habitantes, ha vacunado con dos dosis a 5,6 millones de personas, de acuerdo con los datos oficiales.

El país acumula 414,704 casos de covid-19 y 4,238 decesos a causa de la enfermedad.

De acuerdo con el boletín diario sobre la evolución de la pandemia, 2,928 personas están infectas del coronavirus en República Dominicana, de las cuales hay 255 hospitalizadas, lo que representa el 11 % de las camas disponibles.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments