PEPCA: Lucía Medina usó dinero FONPER para proselitismo

Expediente señala hermana del expresidente Danilo Medina recibió más de 78 millones de pesos en donaciones para su fundación.

AntiPulpo: PEPCA: Lucía Medina usó dinero FONPER para proselitismo. La Procuraduría Especializada en la Persecución Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), señala que la exdiputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia San Juan y hermana del expresidente, Danilo Medina, Lucía Medina, obtuvo la suma de 78 millones 110 mil pesos (RD$78,110,000.00) gracias a «Distracciones de fondos disfrazados de donaciones» a través de su fundación «Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan (FUMUDESJU)» que supuestamente utilizó en su mayoría para beneficios personales y el financiamiento «Ilícito» de sus diferentes campañas electorales.

Lucía Medina

Se recuerda que Medina fue diputada de la provincia San Juan por el PLD desde el 2002 al 2020 y expresidenta de la Cámara Baja desde 2016 al 2017. Hasta el momento no hay una acusación formal por parte de la PEPCA en contra de Lucía Medina, aunque las autoridades confirmaron que sí está bajo investigación por su posible participación en la red desmantelada con la Operación AntiPulpo.

Según el expediente presentado por la PEPCA, Lucía Medina recibió más de 78 millones de pesos de parte del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) como donaciones a su fundación desde el 2007 hasta agosto de 2020, lo que resulta incompatible por su condición de diputada y hermana de la vicepresidenta y directora administrativa de esa organización, Carmen Magalys Medina Sánchez.

Además, señala que en 2018, supuestamente, Lucía Medina utilizó como proselitismo político para su beneficio la entrega de 390 viviendas construidas por el FONPER (con recursos de es institución) en la provincia San Juan. El expediente, también señala la solicitud que hizo Lucía Medina a la entidad de 50 camas para ser donadas a través de su fundación al Hospital Federico Armando Aybar, del Municipio de las Matas de Farfán (provincia San Juan), sin embargo, las camas entregadas al centro médico necesitaron reparaciones, arreglos que fueron realizados por la empresa DOMEDICAL, propiedad del también hermano del exmandatario Danilo Medina, Juan Alexis Medina Sánchez y pagados por la institución que dirigía Fernando Rosa.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
1 Commentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
JOSUE FERNANDEZ
JOSUE FERNANDEZ
19 days ago

que duerma con ropa