Denuncian ayudas sociales del gobierno no llegan a barrios de San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Cuando faltan dos días para la celebración del día de Noche Buena las acostumbradas ayudas sociales por parte de funcionarios del gobierno y de dirigentes políticos de oposición brillan por su ausencia en esta ciudad sureña.

Y es que han sido nulas las entregas de raciones de alimentos que tradicionalmente realizaban dirigentes de todos los partidos políticos, principalmente durante la temporada navideña.

En tal sentido, dirigentes comunitarios como Venancio Familia del sector Villa Liberación, entienden que lo ocurrido este año es una señal de que los políticos solo se acuerdan de los pobres en tiempos de campaña.

Afirmó que contrario a lo que ocurre en la actualidad, en las navidades del año 2023 el gobierno y los partidos de oposición repartiràn muchas ayudas sociales para buscar votos.

Mientras que la nombrada Patria Valdez afirma que la falta de ayudas sociales en las navidades se debe a que el país actualmente tiene un gobierno elitista que solo gobierna para los ricos, olvidando a los más necesitados.

De su lado, Mercedes Minaya considerò que en el gobierno del PRM se entregan muchas ayudas pero sin hacer aglomeraciones, lo que convierte en poco evidentes esas acciones gubernamentales.

Durante un recorrido realizado por varios sectores de San Juan, las quejas fueron un común denominador entre residentes, quienes afirman que no han recibido ningùn tipo de ayuda del gobierno en esta navidades.

Segùn el Plan Social de la Presidencia, a la provincia San Juan fueron enviados cerca de 600 bonos navideños de 1,500 pesos para ser distribuidos entre familias de escasos recursos económicos.

Por: Julio César Mateo.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments